Al momento

Poder Judicial

Acusa AMLO que la llegada de Norma Piña desató una ola de resoluciones a favor de delincuentes

El presidente señaló que la cancelación de la orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas es parte de la decadencia del Poder Judicial

AMLO
Acusa AMLO que la llegada de Norma Piña desató una ola de resoluciones a favor de delincuentes | Captura

México.- Luego de que se diera a conocer que un juez otorgó un amparo y la cancelación a la orden de aprehensión que se presentaba contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra la inexistente reforma en el Poder Judicial, acusando la llegada a la presidencia de la Corte de la ministra Norma Piña como la gota que derramó el vaso en cuanto a resoluciones a favor de los delincuentes.

Durante la conferencia matutina, el ejecutivo federal señaló que lo que sucedió con el exgobernador es parte de la decadencia que todavía sostiene el Poder Judicial, debido a que los ministros no han podido reformarse y continúan en el antiguo régimen, lo que ha desatado una gran protección hacia presuntos delincuentes.

Puedes leer: Asegura AMLO que el problema del Poder Judicial es que se sometieron como empleados de grupos económicos

“Es parte de la decadencia del Poder Judicial, no se ha podido reformar ese poder, que viene del antiguo régimen y está infectado, plagado de corrupción. Es un Poder Judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y élites de poder económico y político en nuestro país. Por eso, esos amparos constantes, hay protección lamentablemente para delincuentes comunes o los llamados delincuentes de la delincuencia organizada y protección para delincuentes de cuello blanco”

Ante ello, apoyó el hecho de que la Fiscalía General de Justicia inicie procesos en contra de los jueces que toman ese tipo de decisiones que se inclinan hacia movimientos favorecedores para quienes han cometido delitos o injusticias hacia la nación.

Asimismo, acusó a la actual ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña como la potencial responsable de desatar una ola de resoluciones que favorecen a los presuntos delincuentes que son juzgados, recordando el descongelamiento de cuentas hacia la esposa de Genaro García Luna cuando él se encontraba siendo juzgado en Nueva York.

“Apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”

Te sugerimos: Se lanza AMLO contra el Poder Judicial por magistrados que descongelaron cuentas de la esposa de García Luna

Fuente: Línea Directa

Nisa Camarena

Editor de Contenidos

Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente en la licenciatura Ciencias de la Comunicación. Doy cobertura a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como también escribo sobre temas en tendencias, nacional, espectáculos, gamer y k-pop.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.