Guasave, Sin.- Mientras haya quien compre poco o nada podrán hacer las autoridades para evitar la venta de pirotécnica o bien los accidentes como el ocurrido a Kevin, el menor de 13 años que a punto estuvo de perder una extremidad la noche de este domingo en la sindicatura de La Brecha en Guasave.
Debes leer: Son la moda y poderosos como para destrozar lo que esté cerca: Relámpago, el cuete que le explotó a Kevin
Así lo dio a conocer Juan de Dios López Rubio al lamentar el hecho de que fue víctima Kevin, el menor de 13 años que a punto estuvo de perder una extremidad al explotarle un “cuete”, de los llamados relámpago, en la mano derecha.
Podría interesarte: ¡Van por toda la pirotecnia! Reforzarán llamado a alcaldes para vigilar venta de cuetes
En ese sentido aseguró que no tuvieron reportes o denuncias de venta clandestina en la sindicatura donde ocurrió el hecho.
“Esos ‘cuetes’ fuertes no tienen permiso de vender, los venden clandestinamente y la gente va y los compra, si los venden es porque la gente los compra, la cuestión es la Ley de la oferta y la demanda, generalmente esos ‘cuetes’ los esconden pues, no nos quejamos ni como ciudadanía, porque nosotros mismos hacemos el uso de esos, si no nos ayudan los padres de familia y si la gente sigue comprando entonces está canijo, ¿cómo vamos a inhibir ese tipo de situaciones?”, cuestionó el secretario de Seguridad en Guasave.
Te sugerimos: Kevin no perderá los dedos tras explotarle un “relámpago; está garantizado por el médico, asegura Rocha
Comúnmente dijo que cuando las autoridades inician los operativos, la gente ya tiene la pirotecnia en sus casas, por eso este tipo de campañas deben todo el año, no nada más en estas fechas.
Las noticias policíacas de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Por ello es importante que se denuncie o se reporte la venta de los artefactos explosivos para en ese sentido buscar el acompañamiento de la Policía Ministerial que a través de una orden de cateo, pueda introducirse a los abarrotes para revisar la mercancía que tienen escondida.