Guasave, Sin.- Si los niños están enfermos no los manden así a las escuelas, es el mensaje de la Dirección de Salud Municipal en Guasave a padres de familia ante el incremento de casos positivos de COVID-19.
Debes leer: Alerta alza de casos COVID-19 en Guasave y regresa el uso obligatorio del cubrebocas en hospitales
Con esto se inhibe la propagación del virus y por ello es que se tienen que retomar medidas preventivas desde casa y hay una instrucción para que se apliquen los filtros sanitarios en los planteles educativos, informó la titular de la dependencia, Andrea Leticia Espinoza Camacho.
“En las escuelas también les están pidiendo al ingresar el uso de gel antibacterial, pero del cubrebocas, en un momento dado, si hubiese más casos, esa es la indicación. Y recomendarles a los padres de familia que si los niños están enfermos que no los manden porque ahí va otra vez, si no es gripa, es COVID o es influenza, pero que no los manden, para que no haya más contagiadero. Pero aquí lo más importante es la prevención”.
La funcionaria municipal precisó que hasta el momento sólo tienen el reporte oficial de nueve casos positivos nuevos, sin embargo, cuando se le cuestionó sobre el número de pacientes con sospecha de COVID-19, dijo que no tenía el dato, así como tampoco los reportes de los hospitales sobre casos internados.
No hay indicaciones para que se sesione el Comité Municipal de Salud y el Comité Ciudadano para mitigar los efectos de la pandemia, pues la funcionaria precisó que no consideran que exista un brote que amerite tomar medidas drásticas.
Lo que sí, es que mencionó que cada centro de trabajo debe de tomar las precauciones que todo mundo conoce, incluso dijo que algunos ya lo están haciendo y la recomendación es que no se olviden del uso de cubrebocas, de la sana distancia y el gel antibacterial no debe de faltar en el bolsillo de todos.
Te sugerimos: Sinaloa registra incremento de casos de COVID-19
OMS pide a países no bajar la guardia con las nuevas variantes del Covid-19; conoce cuáles son