Guasave, Sin.- El incremento de casos COVID-19 en Guasave ha empezado a alertar a las autoridades en materia de salud, tal es el caso de que han retomado la obligatoriedad de cubrebocas y estrategias de contención de contagios en hospitales y lugares públicos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer el director del Hospital General de Guasave, Jesús López Rodríguez, quien informó que la última semana cinco médicos residentes dieron positivo a COVID-19, por ello los mandaron a casa por algunos días.
“Sí tenemos un incremento de casos de COVID-19. No es un tema para alarmarse, pero sí para retomar las acciones que ya sabemos, el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, el estornudo de antebrazo y otras acciones que ya las conocemos, esto para evitar contagios y que el repunte crezca”, sostuvo.
De entrada, manifestó que hubo un caso de un paciente que estaba programado para cirugía y les llamó para informarles del positivo al contagio.
López Rodríguez dijo que es real que las vacunas están surtiendo efecto en la protección y es por ello que no tienen casos de pacientes hospitalizados.
Debes leer: Sinaloa registra incremento de casos de COVID-19
Cabe destacar que en la clínica 32 del IMSS, personal médico ha informado del incremento de casos positivos y en el área de piso, sin embargo, en las hospitalizaciones no se tienen cifras oficiales.
Para evitar que la presente ola que ya está presente haga crisis en las instituciones de salud, están haciendo obligatorio el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial para el ingreso de personas.
Te sugerimos: Advierte OMS por alza de hospitalizaciones y muertes por COVID-19