Estados Unidos. La pandemia por el COVID-19 no ha terminado, e incluso en las últimas semanas se registró nuevamente un movimiento en las cifras de esta enfermedad, luego de meses en que el escenario sanitario “pintó” mejor.
Pero, afortunadamente existe la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recordar que este virus no se ha ido por completo e incluso alertar sobre las posibles consecuencias en próximas fechas.
Te podría interesar leer: OMS pide a países no bajar la guardia con las nuevas variantes del Covid-19; conoce cuáles son
Así, este miércoles la OMS dio a conocer que las muertes por COVID-19 van en aumento sobre todo en Asia Oriental y Oriente Medio. En tanto, también se tiene registro de un alza en las hospitalizaciones a causa de contagios de este virus en Europa.
Esta alerta llega luego que muchos países han dejado de dar estos datos por el fin de la emergencia internacional, tal como fue anunciado en meses pasados, de frente a un mejor panorama.
De manera precisa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que lamentablemente “sólo 43 países siguen reportándonos las muertes por COVID, y apenas 20 dan datos de hospitalizaciones”.
“El aumento en muertes y hospitalizaciones muestra que el COVID llegó para quedarse y seguiremos necesitando herramientas para luchar contra él”.