Los Mochis, Sin.- Ante las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020 del municipio de El Fuerte, mismas que fueron reprobadas por la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa, el alcalde Gildardo Leyva Ortega dijo que es algo normal, pues las cosas no las hizo bien la pasada administración.
El presidente municipal recordó que en su periodo como diputado local, reprobó las cuentas públicas del municipio por las deudas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual propició dejar sin energía algunas plantas potabilizadoras.
Te puede interesar: ¡En comisiones! Rechazan cuentas públicas 2020 de El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa y Mocorito
El proceso de investigación de las 16 observaciones de las ASE está en manos del Órgano Interno de Control, quien deberá realizar las investigaciones correspondientes para llamar a cuentas a los exfuncionarios, quienes deberán solventar las observaciones.
“Nosotros hemos hecho todo lo posible para darles todos los elementos a las ASE para que actúen, de ahí ellos sabrán ya lo que hacen, nosotros hicimos lo correspondiente en no ocultar nada, si lo omites, te conviertes en cómplice”, dijo.
Leyva Ortega indicó que son las cuentas del año 2022, pero en lo particular ya le empieza a preocupar cuando se analicen las suyas, por lo que conduce a sus funcionarios por camino correcto para evitar este tipo de señalamientos.
También puedes leer: Supervisa Gildardo Leyva obras en comunidades de El Fuerte ¿Cuánto se ha invertido en ellas?
Finalmente, adelantó que miles de millones de pesos en desaseo, pero, en los próximos días habrá noticias referentes a este tema, por lo que reiteró se debe aplicar el castigo correspondiente a los responsables.
Contenido de Twitter