El Fuerte, Sin. – Con la finalidad de constatar los avances de las obras en proceso en el municipio, el alcalde Gildardo Leyva Ortega, visito la sindicatura de San Blas para supervisar la obra de introducción de la red de agua potable en el barrio “La Chuleta”.
El alcalde subrayó que han invertido la cantidad de 78 millones de pesos a través de la mezcla de recursos con la Federación y Estado, se trata del segundo paquete de obras, por lo que adelantó que van a concluir los trabajos en tres semanas aproximadamente.
También puedes leer: ¡Electrificación, escuelas y agua! Lo destacado, a un año de gobierno en El Fuerte: Gildardo Leyva
Además, resaltó la rehabilitación de los caminos vecinales y las tareas de bacheo en las principales vialidades del municipio, las cuales presentaron daños severos a consecuencia de la pasada temporada de lluvias.
“Lo importante que es, imagínate esta colonia que no tiene agua, imagínate cómo vives sin agua, a mí me tocó vivir en una comunidad donde batallamos muchos años porque no teníamos agua”, expresó.
Gildardo Leyva, dijo que en la sindicatura de San Blas se han realizado un total de 10 obras, de las cuales ocho ya concluyeron, se trata de la ampliación de la red de energía eléctrica y agua potable, la cuales, resaltó, tienen un impacto significativo para los habitantes, quienes en reiteradas ocasionados plantearon a la autoridad la necesidad de contar con el servicio básico en sus hogares.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el alcalde se trasladó hasta la comunidad de La Constancia y la sindicatura de Mochicahui, donde supervisó el avance de obras, en esta última constató la instalación de nuevas luminarias en la carretera Los Mochis-San Blas.