Guasave, Sinaloa.- El transporte de persona al campo no tiene establecido un horario para ejercer sus actividades como servicio público, aclaró el delegado de Vialidad y Transporte en Guasave, esto tras la denuncia del alcalde Martín Ahumada Quintero respecto a que los jornaleros agrícolas que llegan muy noche por sus hijos a la guardería que se abrió e Ruiz Cortines, demostrando preocupación por la sospecha de que los trabajadores están cumpliendo doble jornada laboral.
Juan Carlos Villa Romero detalló que mientras la unidad de transporte tenga el permiso y la documentación en regla puede trasladar a los jornaleros agrícolas a la hora que sea, los horarios los define el que contrata el servicio.
En este caso el funcionario estatal indicó que no se ha hecho el reporte por escrito o quizás desde el estado no se ha bajado la información, ni se han dado instrucciones de verificar los camiones en los que se ha detectado esta situación que ventiló el alcalde Martín Ahumada.
“Necesitamos ver el reporte, pero en realidad lo que nosotros regulamos es el servicio, o sea el autobús que es el servicio que está concesionado por el estado, pues cumpliendo con todos los reglamentos puede circular a la hora que sea, no tiene un horario, sí existen las unidades como del transporte urbano que no circulan en la noche cuando no hay pasaje”, explicó.
Es la Dirección del Trabajo la que tendrá que intervenir a fondo en esta situación y ellos como dependían a nivel estatal solo les queda verificar si las unidades están cumpliendo con la documentación vigente para circular.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Juan Carlos Villa Romero expuso que las inspecciones han estado activas más que nunca, incluso las 24 horas porque hay servicios como el de los taxis que tienen que estar al pendiente.
Dentro de las verificaciones que se han hecho en lo que respecta al transporte de personal a los campos agrícolas, dijo que están muy al pendiente de la piratería, que hasta el momento no se ha detectado, pero es un asunto que se ha dado.