Al momento

CASO JJR

¡Sí habla español! María Luisa, mamá de la niña asesinada en JJR conversaba con los vecinos, aseguran

Ahí, en la zona donde la vieron llegar solo con la pequeña y un grupo de tarahumaras, las personas hablan conmocionados de lo que pasó y de la tragedia que ha “sacudido” al país: ¡Una madre que es acusada de asesinar a su hija!

Caso-menor-fallecida-JJR
¡Sí habla español! María Luisa, mamá de la niña asesinada en JJR conversaba con los vecinos, aseguran | Línea Directa

Guasave, Sin.- Ella habla perfecto el español, clarito, a pesar de ser tarahumara, aseguraron vecinos de Juan José Ríos, que en más de una ocasión conversaron con María Luisa, la madre de Reina y única indiciada por su feminicidio.

Nota relacionada: VIDEO: Mudo testigo de los últimos días de vida de Reina en JJR ¡Así es la casa que habitaban!

En un recorrido realizado por Línea Directa, por la zona donde vivió los últimos días la niña de 4 años que fue encontrada semienterrada por un canal que dirige a la comunidad de Primero de Mayo, en la sindicatura de Juan José Ríos, la gente que la conocía y que las vio desde que llegaron a ese lugar, hablaron al respecto, dijeron que en más de una ocasión estuvo en una u otra de las viviendas aledañas, se comunicó con ellos, e incluso, iba a llevarse a la niña cuando la pequeña salía a jugar con los niños, como cualquier otra menor curiosa.

Todas las notas relacionadas del caso de la niña en  Juan José Ríos  

Entendía y hablaba perfectamente el español, al menos que ella no quisiera que lo supieran, era cuando se comunicaba con su dialecto, argumentaron.

“Porque cuando yo le dije que la iba a sacar de ahí, si quiere me voy me dijo, entonces sí lo hablaba, sí contestaba y lo hacía muy bien”.

“Dijeron que no hablaba español, que hablaba en su idioma, porque ella se hacía, sí hablaba clarito, aquí vino y me dijo te vendo estas cosas, dame 20 pesos por ellas (era ropa interior)”, aseguraron las personas a quienes ha conmocionado la trágica historia de la pequeña Reina.

Te sugerimos: “No hubo intención de encubrir a la mamá”: Caso de niña semienterrada en JJR no puede quedar impune

En el lugar jamás pensaron ser testigos externos de una tragedia que ha “sacudido” al país entero, una tétrica realidad, donde una madre de 27 años de edad, de origen tarahumara, jornalera agrícola, es la principal indiciada del feminicidio de su propia hija, una niña de tan sólo cuatro años, a quien, a decir por ella misma, asfixió, según refiere la FGE.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.