Culiacán, Sin.- Gobierno del Estado ya atiende la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sinaloa, en relación a la falta de implementación de medidas para atender el desplazamiento forzado, aseguró el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares.
Durante la rueda de prensa La Semanera, el funcionario estatal aseguró que desde que se inició esta administración, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) se encuentran realizando un análisis sobre esta problemática en la entidad para emprender acciones, donde no se tiene considerado escatimar recursos para atender a este grupo de personas.
Te puede interesar: ¡La violencia en la sierra los desplazó! Once años después “Ana” y su familia tendrán un terrenito
“Nos han instruido para que le demos prioridad y estar trabajando en ese sentido, no se han menoscabado ni se ha escatimado ningún recurso del Estado, pero todo tiene un orden, estamos en la fase de hacer los balances, las evaluaciones”, dijo.
El pasado 17 de diciembre la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) también el Congreso del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE), recomendaron que se lleven a cabo acciones para apoyar a las personas que tuvieron que dejar su hogar a causa de la violencia.
En dicho documento, también se solicitó que creen un programa de acceso a la vivienda para los desplazados, o subsidios para que puedan rentar un hogar.
También puedes leer: ¡Atención desplazados! SEBIDES va por servicios para terrenos, pero necesita 10 mdp