Los Mochis, Sin. – El año pasado más de cinco mil sinaloenses y mil 200 proyectos, recibieron asesoría digital para llevar a otro nivel sus negocios y este 2023 van por la segunda generación de capacitación a través del programa Incúbate Mx, informó el titular de Economía en Ahome Héctor Ibarra Flores.
Explicó que este proyecto está enfocado a fortalecer a las micros y pequeñas empresas, a fin de que tengan las herramientas que hoy en día demanda el mercado para que puedan manejar de manera hábil las plataformas con el adiestramiento de personas especializadas en la materia de México y de países como la India, Israel, Suecia, y de la zona conocida como Silicón Valley en San Francisco Estados Unidos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Este programa es precisamente mediante una plataforma digital que los emprendedores desarrollen ideas y que desarrollen planes de negocios, prácticamente es una herramienta que les ayuda a consolidar el emprendimiento, entonces es una combinación entre la plataforma las habilidades y la experiencia que vas desarrollando y las competencias del emprendedor”, expuso.
Precisó que la plataforma para el registro programa Incúbate Mx esta abierta desde el 23 de febrero y cierra el 24 de marzo y la invitación es a que se anoten lo antes posible para que se vayan integrando los grupos para la asesoría digital que permitirá llevar a otro nivel a los emprendedores, porque en un menor tiempo tendrá el crecimiento que necesita para consolidarse.
Destacó que Incúbate MX tiene el propósito de preparar, capacitar, organizar e impulsar a la emprendedora o emprendedor que quiere convertir una idea de negocio en empresa que le ayudar a mejorar su nivel de vida y contribuir en la generación de empleo.
Comentó que pueden registrarse las personas que tengan una idea de negocio y la población en general con interés de emprender su propio negocio, también emprendedores, personas que desarrollen una actividad económica empresarial o profesional que implique asumir riesgos económicos, de igual forma las Start-UP.
Dijo que también las empresas emergentes digitales que tengan potencial de crecimiento, las Pymes, micro, pequeña o mediana empresa en alguno de estos sectores: servicios, comercial o industrial, así como los FreeLancer, personas que trabajan por cuenta propia.