Culiacán, Sin.- Después de más de veinte años dedicándose a la venta de esquites, don Amado vivió un día insólito e inolvidable. Por primera vez, en los más de veinte años en el negocio, tuvo el mejor día de ventas de su vida.
“Este es el punto donde me ha ido mejor, y más ahora, ¡este día!” expresó con entusiasmo.
Al preguntarle si alguna vez había experimentado una venta como la de hoy, respondió:
“No, nunca. Me siento contento, emocionado, nervioso y atareado. ¡Gracias!”.
Don Amado, un adulto mayor con más de dos décadas dedicándose a las ventas, ha logrado hacer de su carreta de esquites el sustento de su hogar. Como muchos emprendedores, enfrentó dificultades durante la pandemia, lo que obligó a muchos a cerrar sus negocios y abandonar sus sueños.
Sin embargo, don Amado decidió resistir. Buscó alternativas para mantenerse activo, cambiando el punto de ventas de su carreta a ubicaciones más transitadas, incluso durante la contingencia.
Su nueva ubicación, en el estacionamiento de la Ley Humaya, le permitió crear una nueva comunidad de clientes y ganarse la preferencia entre los vecinos del sector.
Contenido de TikTok
El miércoles 21 de agosto será una fecha llena de buenos recuerdos para don Amado, ya que recibió a cientos de clientes, superando sus ventas habituales.
Esta oportunidad surgió gracias a una invitación a través de las redes sociales de “Solo por ayudar”, dirigida por Janet García.
Ella explicó que la idea de apoyar a negocios de personas de la tercera edad es darles un “rayito de magia” con la que los emprendedores puedan sentirse con ánimos de seguir saliendo día a día a trabajar para ellos y mantenerse activos, además de reconocer el esfuerzo extra que representa para ellos.