Los Mochis, Sin. -La estrategia de seguridad en México debe de replantearse porque no está funcionando y si el diputado federal Gerardo Fernández Noroña fue víctima de la delincuencia qué puede esperar un ciudadano común, declaró el presidente del Centro Empresarial del Valle de El Fuerte, José Ramos Ortiz.
Comentó que los hechos violentos están a la orden del día en gran parte del país y preocupa que no se modifique el plan contra la delincuencia y qué a cualquier hora y en cualquier momento pueden ser afectados en su integridad física o en su patrimonio.
Mencionó que el legislador por el Partido del Trabajo, Noroña tiene seguridad personal y aun así entraron a domicilio y le robaron.
Lee noticias de verdad sobre Sinaloa
“Pues preocupa porque nos queda muy claro que hay que cambiar la estrategia de Seguridad que tiene actualmente el país por otra, porque la que actualmente tenemos pues no está funcionando, sí eso le pasa a un diputado federal que tiene guardias, que tiene seguridad privada, imagínese cómo estamos nosotros como ciudadanos, comunes y corrientes”, dijo.
Recordó que recientemente se suscitaron hechos sangrientos en Morelos y en Guerrero, lo que demuestra que hay una vulnerabilidad muy fuerte en la ciudadanía ante la presencia de grupos de delincuentes por todo el territorio nacional.
Explicó que Coparmex ha planteado a los diputados, a los senadores y al Poder Ejecutivo que hagan cambios para que cumplan con la responsabilidad de brindar seguridad a los mexicanos.
Podría interesarte: “Les enseñan que al que tienen enfrente es enemigo y hay que abatir”: Óscar Loza contra la militarización
Consideró que tener en las calles a los militares no es la solución pues la tarea de la prevención del delito no es de su competencia.