Angostura, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya lanzó una advertencia firme a los transportistas que busquen incrementar las tarifas sin autorización previa por parte del Gobierno del Estado.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal dejó claro que cualquier intento de aumentar los precios del transporte de manera arbitraria podría tener consecuencias graves, incluido sacar de circulación aquellas unidades donde se haga un cobro indebido.
Recordó que el Gobierno del Estado es el responsable de regular las tarifas del transporte público para evitar abusos en perjuicio de los ciudadanos.
Debes leer: Gobierno ofrece 50 centavos de aumento a tarifa de camiones urbanos; transportistas lo rechazan
“No lo pueden hacer, ellos no son dueños de las concesiones, eso apenas el Estado, si lo hacen se las retiramos”, expresó.
El gobernador enfatizó que cualquier modificación en las tarifas debe ser analizada y autorizada por las autoridades correspondientes, en busca de mantener un equilibrio justo entre los prestadores del servicio y los usuarios.
Rocha Moya también advirtió que estarán atentos a las denuncias de los ciudadanos para actuar de manera inmediata contra quienes incurran en esta práctica.
Te sugerimos: “Aún no hay nada definido”: Rocha por petición de aumento a la tarifa de camiones urbanos en Sinaloa
Cabe recordar que la propuesta de aumento por parte de las autoridades es de 0.50 centavos para las unidades con aire acondicionado, mientras que los transportistas piden al menos 2 pesos de alza.