Badiraguato, Sinaloa. La petición de los concesionarios del transporte urbano en Sinaloa para el incremento de la tarifa es de 2.00 pesos, sin embargo, en la mesa intersecretarial de Gobierno del Estado se presentará una propuesta para su análisis, indicó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue leyendo: “Aún no hay nada definido”: Rocha por petición de aumento a la tarifa de camiones urbanos en Sinaloa
En entrevista en Badiraguato previo a la entrega de pavimentación de camino La Apoma – El Hormiguero, el mandatario estatal señaló que el lunes 02 de septiembre tuvo una mesa de trabajo con funcionarios del estado para conocer el avance que se ha realizado en el estudio en el que se va a determinar el ajuste de la tarifa del transporte público.
“Ya me reuní ayer con los funcionarios, no con los transportistas, pero ya quedamos que se van a reunir ellos con los transportistas y ya vamos a perfilar algún acuerdo. Va a haber unas propuestas y necesitamos ajustarlas con la gente”, precisó.
Rocha Moya reiteró que la tarifa especial para los estudiantes no tendrá modificación, es decir, se mantendrá con un valor de 3.50 pesos, el cual es subsidiado por los transportistas.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El gobernador mencionó que aún no hay acuerdos, mientras que, por parte de Gobierno del Estado se continúa con el análisis.
De acuerdo a la Ley Estatal de Movilidad Sustentable, es la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) la dependencia que tiene la facultad para revisar las condiciones del transporte público, escuchar las opiniones de los usuarios, transportistas y más dependencias para plantear una propuesta en conjunto con derechos y obligaciones para los concesionarios.
El director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez, señaló que de su parte se mantiene vigente el operativo para que los camiones cuenten con instalaciones óptimas para los usuarios. Además, reciben quejas para resolver los problemas que se llegan a presentar en algunas rutas.
Te sugerimos: Transportistas se reunirán con el gobernador el 3 de septiembre por el aumento de tarifas: Dulce Ruiz
Entre las denuncias principales destacan unidades de algunas rutas que cobran con la tarifa de primera clase (12.50 pesos), pero no cuentan con aire acondicionado. Los camiones que no tienen aire acondicionado son considerados de segunda clase y la tarifa es de 11.00 pesos.
La petición de los usuarios es que mejore el servicio por parte de los choferes y no manejen con distractores como celulares. En algunos casos, además, no conducir a altas velocidades y respetar la capacidad de personas en la unidad.
La ciudadanía solicita que el transporte público esté en condiciones óptimas, con cámaras de seguridad y asientos que no estén dañados.