Culiacán, Sin.- Hay un diseño institucional para que no se paralicen las comparecencias aseguró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
En conferencia de prensa y de cara a iniciar las comparecencias de integrantes del gabinete del gobernador Rubén Rocha Moya para el análisis del Segundo Informe de Gobierno, mencionó que si alguien hipotéticamente renuncia, vendrá a rendir cuentas quien tenga la titularidad de la secretaría en ese momento.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior, debido a que ya se está en vísperas de iniciar el proceso electoral 2023-2024 y varios funcionarios de Gobierno del Estado se han registrado para contender por una candidatura y por ende tendrán que renunciar a su cargo actual.
“Ahorita estamos en la idea de que habrán de venir los que ahorita están en funciones si alguien hipotéticamente renuncia hay un diseño institucional para que no se paralice; van a venir los titulares, quien tenga la titularidad de una secretaría, esos son los que van a venir”, dijo.
Castro Meléndrez confió en que en caso de que algún secretario renuncia antes de que comparezca ante los diputados de la 64 Legislatura, el mandatario estatal haría lo propio y estaría nombrando a un sustituto.
Podría interesarte: “Son rumores”: Feliciano Castro sobre ser posible sucesor de Inzunza; pero tampoco lo ha invitado Rocha
Afirmó que tiene la certeza de que quien esté al frente de cada una de las secretarías acudirán al poder Legislativo.
Aclaró que por Ley las comparecencias tienen que ser en el periodo ordinario después de informe del Gobernador, por lo tanto apuntó que tiene que ser en este mes de enero y no se pueden suspender.
Recordó que los diputados cumplieron con la ley de convocar a los funcionarios de manera formal y reiteró que tiene la absoluta convicción de que el diseño institucional no tiene vacíos.