Los Mochis, Sin.– ¿Vives en la zona rural y acostumbras pagar directamente a empleados de la Japama? ¡Cuidado! Revisa que efectivamente tu dinero se esté reflejando en los estados de cuenta de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Hace meses la paramunicipal detectó el caso de una usuaria que pagó su recibo, pero no vio reflejado en el sistema de Japama su dinero, por lo que la Junta le estaba cobrando morosidad, fue al acercarse a las oficinas en Los Mochis que se descubrió que el administrador de la planta en su comunidad no aportó ese efectivo.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de Japama, informó a Línea Directa que al momento de conocer el caso de la usuaria ordenó una investigación exhaustiva.
“Nos reportaron que una señora vino a decir que no se le reflejaba un pago que había hecho, nos dijo a quién le había pagado, hicimos el estudio, lo revisamos y vimos que efectivamente había revisado el pago, lo reintegró, pero eso no fue suficiente, procedimos a hacer su acta y despedirlo”.
Debes de leer: ¿Y tú cuánto debes de agua? Japama lanza la campaña Por humanidad Japama está de tu lado, en Ahome
Es por eso que el gerente general de Japama a través de Línea Directa exhorta a los usuarios de la zona rural donde los administradores de las plantas, quienes son personas ampliamente conocidas por las comunidades en las que habitan, tienen la facultad de cobrar, que revisen que sus aportaciones se reflejen en sus cuentas ante la paramunicipal.
Añadió que todos los empleados de la paramunicipal cuentan con una identificación la cual por la parte de atrás tiene un QR que las personas pueden escanear con sus equipos celulares para corroborar que, efectivamente, se trata de trabajadores de Japama.
Nota sugerida: Japamóviles facilitan cercanía con usuarios y se les atiende de forma inmediata: Bernardo Cárdenas
Reiteró que en el caso de la ciudad ningún empleado de Japama tiene facultades para recibir el pago de un recibo, aquí los usuarios deben pagar directamente en los puntos de cobro, por lo que pidió a las personas no caer ni dejarse engañar.