Los Mochis, Sin.- A casi dos meses de haber anunciado de manera oficial el arranque del trabajo del programa Japamóvil de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), la paramunicipal asegura que han dado buenos resultados, sobre todo en la capacidad de atención y respuesta a reportes.
Puedes leer también: ¿Qué es el Japamóvil y cómo funcionará? Tres unidades van a recorrer el municipio de Ahome
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de Japama, dijo a Línea Directa que tres vehículos conforman la unidad que recorre colonias y comunidades del municipio de manera planificada.
Estas unidades cuentan con personal encargado de realizar cobranza en cartera vencida, además se tiene disponible un sistema de cobro con tarjeta de crédito y son acompañados de cuadrillas de plomeros y de la unidad vactor para atender las necesidades de la población.
Es justamente en este tema, en la atención de reportes ciudadanos donde se ha logrado tener grandes resultados en la capacidad y tiempo de respuesta.
“Cada que van los Japamóviles a nosotros se nos acerca mucha gente. ¿Por qué? Porque no nada más vamos a cobrarles que es parte dé, pero hay gente que le cuesta trabajo moverse y entonces aprovecha, pero les llevamos los vactor, les llevamos plomería y les hacemos cambios de medidores y todo el trabajo que ahí se gestiona se ataca de manera inmediata, en ese momento, en lo que está pagando ya recorrió toda la brigada de plomeros a cambiarle, a hacerle, ya está el vactor atendiendo. Entonces, vamos muy bien en ese sentido, la gente lo está percibiendo muy bien, siente la cercanía de la Japama”, asegura el funcionario.
Este sábado las unidades de Japamóviles estuvieron en el fraccionamiento Las Hadas atendiendo a los vecinos que el 26 de agosto a través de Línea Directa solicitaron al alcalde Gerardo Vargas Landeros su apoyo para solucionar el problema de los drenajes colapsados.
Sugerido: ¿Y tú cuánto debes de agua? Japama lanza la campaña Por humanidad Japama está de tu lado, en Ahome
Este puente de comunicación permitió que el presidente municipal y el gerente de Japama acudieran al lugar y se prometiera trabajar en conjunto ciudadanos y municipio para solucionar el problema en el servicio público.
Este sábado también se envió la brigada de Japamóvil para atender y facilitar el resto de los servicios que ofrece la paraestatal.