Guamúchil, Sin. Con el propósito de acercar servicios y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado llevó a cabo la segunda jornada integral del año en el ejido Tultita, donde también se dieron cita habitantes de Las Fincas y otras colonias vecinas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La alcaldesa Guadalupe López González destacó que esta iniciativa implementada desde enero busca atender de manera directa las necesidades de la población contando con la participación de diferentes áreas del gobierno local, incluyendo el DIF y las paramunicipales.
- Foto: Sabás Espinoza
- Foto: Sabás Espinoza
- Foto: Sabás Espinoza
- Foto: Sabás Espinoza
- Foto: Sabás Espinoza
- Llevan jornada integral al ejido Tultita en Salvador Alvarado / Foto: Sabás Espinoza
“Hoy nos tocó estar aquí en el ejido Tultita, en nuestra segunda jornada del mes de febrero. No solo atendemos a Tultita, sino también a los habitantes de Las Fincas y colonias aledañas. Acercamos servicios como la esterilización, asesorías y apoyo integral. Agradezco a todo el personal del ayuntamiento y de las paramunicipales que, a pesar de ser un día no laboral, tienen la camiseta bien puesta para brindar lo mejor de sí a nuestra gente”, expresó la alcaldesa.
Uno de los aspectos que más destacó en esta jornada fue la participación de los propios ciudadanos, quienes desde días antes se prepararon para recibir al equipo de trabajo del ayuntamiento. Armados con escobas, recogedores y palas se sumaron a las labores de limpieza y embellecimiento del ejido.
“Desde que llegamos a Tultita la gente ya estaba lista con sus herramientas de limpieza. Es bonito ver cómo se involucran, porque este trabajo debe ser en equipo. Juntos logramos mejorar la imagen del ejido y fortalecer la unión entre gobierno y comunidad”, resaltó López González.
Debes leer: ¡Ya no acapararán estacionamientos con cubetas! Limpiarán el caos vial en el centro de Guamúchil
Esta jornada forma parte de un proyecto integral que comenzó en noviembre con un saneamiento ambiental en Tamazula y que ahora se realiza de manera mensual en distintas comunidades. La alcaldesa subrayó el impacto positivo que estas actividades han tenido en la ciudadanía de Salvador Alvarado.
“Es una actividad que se aplaude porque logramos hacer en dos horas lo que normalmente tomaría una semana o más. La coordinación y el esfuerzo conjunto han sido clave para el éxito de estas jornadas”, indicó.
Puede interesarte: Carnaval Guamúchil 2025: se espera gran derrama económica y ocupación hotelera en aumento
Finalmente, López González reafirmó su compromiso con la población y aseguró que su administración continuará llevando estos servicios a más comunidades.
“Aquí estamos para servirles y cumplir con el compromiso que tenemos como gobierno municipal. Nos mantenemos cerca de la gente, escuchando sus necesidades y trabajando para mejorar su entorno”, concluyó la presidenta municipal.
Relacionada: Niños de la primaria Pedro Infante en Guamúchil limpian la presa Eustaquio Buelna y piden cuidar el agua