Los Mochis, Sinaloa.- Para prevenir apagones y la caída de árboles con cortes de cableado eléctrico, Servicios Públicos Municipales y Comisión Federal de Electricidad unen esfuerzos para la poda de árboles que ponen en riesgo la infraestructura de este servicio en la ciudad de Los Mochis.
Desde el lunes 15 de julio 18 cuadrillas de CFE se encuentran realizando trabajos estratégicos en la poda de árboles que tocan cableado eléctrico en diferentes puntos de la ciudad de Los Mochis, la instrucción fue girada por el superintendente de la paraestatal, Cutberto Camacho Luque.
Te podría interesar: ¡Dos años estuvo cerrado! En agosto reabrirá el dispensario médico del ejido Emigdio Ruiz en Ahome
Y para el retiro del follaje de la vía pública el área de Servicios Públicos de Ahome está utilizando las unidades propias para liberar banquetas que quedan bloqueadas por las ramas, informó Norberto Javier Valdez Valdez, titular de la dependencia municipal, a Línea Directa.
“Ahorita estamos trabajando en la recolección de ramas ya que CFE metió alrededor de 18 cuadrillas en la poda de los árboles que nos están pegando en los cables, entonces, estamos trabajando conjuntamente con ellos para apoyar en el retiro de ramas de la ciudadanía”, dijo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Javier Valdez expuso que la poda y recolección de follaje ha sido extenuante porque los trabajos se han extendido por toda la ciudad de Los Mochis debido a que muchos árboles por falta de mantenimiento están en condiciones de riesgo para los usuarios de CFE.
Finalmente, sobre las precipitaciones de este fin de semana, el funcionario municipal declaró que el personal a su cargo monitoreó rejillas y bocas de tormentas, pero gracias a que previamente se realizaron trabajos de limpieza y retiro de basura, la lluvia no causó afectación alguna.