Los Mochis, Sinaloa. – Hace dos años el dispensario médico de la comunidad de Emigdio Ruiz cerró por falta de personal y con ello creció la necesidad entre la población de recuperar este espacio que era una de las pocas garantías para tener acceso a la salud de manera cercana e inmediata.
Sigue al momento toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El problema de origen se debe a algunos problemas administrativos con instituciones educativas que forman estudiantes en el área de medicina, sin embargo, gracias al trabajo del director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna, se logró establecer vínculos de colaboración con otras universidades, las cuales apoyarán para reabrir este espacio.
En Ahome se cuenta con 27 dispensarios médicos, sin embargo, el de Emigdio Ruiz tiene una gran relevancia debido a que se encuentra casi en los límites con Sonora y para las familias de escasos recursos era fundamental su reapertura para tener acceso a servicios médicos básicos.
Debes leer: ¿Qué necesidades tienen? Alcalde de Ahome traslada “Bienestar en tu comunidad” al ejido Emigdio Ruiz
El alcalde Gerardo Vargas Landeros subrayó que reabrir estas instalaciones es un gran avance para su administración, subrayó que este logro es gracias a Salud Municipal y su labor de hacer equipo con instituciones para garantizar los derechos a la salud de la población.
“Hoy le estamos dando apertura, tenemos lo más importante, una doctora que es de aquí de El Carrizo, va a haber una presencia de manera permanente, está completamente bien acondicionado el dispensario, con lo básico, por supuesto, pero con suficientes medicamentos para que estén atendiendo a la gente”, dijo.
Te sugerimos: Realizan consulta indígena en El Fuerte y Ahome por construcción del relleno sanitario de OP Ecología
La doctora María Elena Valdez Castro, originaria de El Carrizo, será quien esté al frente del dispensario médico, el cual será abastecido con medicamentos para que los habitantes de esta zona del municipio puedan tener una atención adecuada.