Los Mochis, Sin. – Con la intención de que la sociedad de Ahome no arroje a basura a las playas y centros balnearios, la dirección de Servicios Públicos dio a conocer que instalarán centros de acopio de basura durante el periodo vacacional de Semana Santa 2024, así lo informó Javier Valdez Valdez, director de la dependencia.
El funcionario resaltó que serán instalados en la playa El Maviri, Las Salinas, La Viznaga, La Robalera, Las Lajitas, entre otras durante los días donde más personas acuden a disfrutar de las playas de la entidad, exhortando a la ciudanía a conservar limpios los destinos.
Durante esos días el personal de la dependencia trabajará para recolectar la basura y depositarla en el relleno sanitario, aunque habrá cuadrillas que se desplieguen por la zona de playa para recolectar principalmente las bolsas de plástico.
Te puede interesar: Aumentarán la vigilancia carretera en el tramo del canal Lateral 18 para evitar más accidentes en Ahome
“Ya contamos con camiones especiales, los vamos a tener en El Maviri, los vamos a tener e San Juan, La Viznaga, Las Lajitas, vamos a tener camiones especiales de basura ahí”.
Valdez Valdez recordó se prohíbe a las playas el ingreso de botellas de vidrio, pues anteriormente eran arrojadas a la playa, la zona de manglares, siendo el personal de la dependencia que una semana después realizan la limpieza de las mismas.
A la par de estas tareas están dando mantenimiento al servicio de alumbrado público de la carretera Los Mochis- Topolobampo, Olas Altas- Bagojo Colectivo en la sindicatura Villa de Ahome y otros tramos de vialidad, los cuales se encuentran a oscuras.
Finalmente, la autoridad espera que la sociedad sea consiente ayudando al medio ambiente para que se conserve limpio.
También puedes leer: Ayuntamiento de Ahome no pagó rescate por el hackeo de sus páginas ni hubo afectaciones
Durante el año 2022 la dirección de servicios públicos contabilizó la recolección de 130 toneladas de basura de las playas de la sindicatura de Topolobampo e Higuera de Zaragoza, incluidos los centros ceremoniales.