Culiacán, Sinaloa. Pese que se mantiene una baja afluencia de pasajeros debido a la pausa en las clases en los planteles escolares, el servicio de transporte urbano en Sinaloa continúa operando con normalidad durante la semana de Pascua, informó el presidente de la Federación de Autotransportes del estado, Joel Camacho González.
El líder transportista puntualizó que, si bien el número de usuarios ha disminuido, todas las rutas permanecen activas y con el servicio garantizado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El servicio, el transporte urbano, sigue operando de manera normal, lo único que ahorita, por la ausencia todavía de los planteles educativos, la afluencia de pasaje todavía es bastante baja. Pero como lo vuelvo a reiterar, el servicio sigue garantizado, o sea, todas las rutas estarán con el servicio adecuado. Ninguna ruta se va a dejar sin servicio”, explicó.
El presidente de la Federación de Autotransportes destacó que esta semana se espera un ligero repunte en el movimiento urbano, conforme se reanudan gradualmente otras actividades, aunque advirtió que será hasta el regreso a clases cuando se normalice completamente la demanda.
Podría interesarte: Los Mochis, Escuinapa, Altata, Rosario y Ceuta, donde más se usó el transporte público esta Semana Santa
Camacho González añadió que durante Semana Santa la afluencia de pasajeros se redujo aproximadamente al 50 por ciento, aunque no se suspendió ninguna ruta.
Por último hizo un llamado a los usuarios para que reporten cualquier irregularidad en el servicio, con el compromiso de atender y resolver cada caso de manera oportuna.
Te sugerimos: Desde playas hasta destinos rurales: Turismo deja más de 3 mil 200 mdp en Sinaloa esta Semana Santa