Culiacán, Sinaloa. Luego de una evaluación la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES) decidió no suspender el servicio del transporte público en Culiacán, tras la quema de unos camiones de carga por la mañana de este miércoles, sin embargo, algunos choferes han tomado la decisión de salir de su ruta.
Debes leer: Por quema de camiones de carga: evalúan condiciones para seguir prestando servicio urbano en Culiacán
Así lo confirmó el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, Joel Camacho González, quien destacó que la decisión es mantener activas las rutas de la capital del estado y aunque no será al 100 por ciento, no dejarán de transitar los camiones por la ciudad.
Explicó que los choferes que han optado por retirarse este miércoles son de aquellas rutas que pasan por la zona sur de la ciudad donde se registraron hechos violentos y la quema de unidades.
“Hay un temor muy grande, sobre todo por todos aquellos que van hacia Barrancos, La Costerita, para Alturas del Sur, que es en donde está focalizado el tema. La gente tiene mucho pendiente, pero nosotros estamos haciendo todo lo posible por que el servicio no se suspenda. El servicio va a quedar a lo mejor no al 100 por ciento en todos los lugares, pero no vamos a dejar solas las rutas”, precisó.
Camacho González señaló que desde la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa hay un acuerdo con los comerciantes para no paralizar el servicio del transporte público, es decir, mientras los negocios cuenten con sus cortinas abiertas, los transportistas harán todo lo posible para que los camiones, indispensables, estén transitando y se traslade a los usuarios.
“Nosotros hemos estado insistiendo en que el servicio no se paralice y vamos a seguir hasta el último momento, insistiendo en que el servicio no se paralice”, reiteró.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa