Culiacán, Sinaloa. Ante la quema de camiones de carga que se registraron en la zona sur de la ciudad, por la mañana de este miércoles 11 de septiembre el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, Joel Camacho González, declaró que evalúan la situación, sin embargo, el servicio del transporte urbano se mantiene hasta el momento.
Señaló que por parte de la ciudadanía existe incertidumbre por los hechos violentos que han ocurrido, de ahí que realizan evaluaciones sobre la prestación del servicio de transporte público.
“Afortunadamente no han quemado ningún camión del transporte urbano, pero ya un camión de una empresa refresquera, unos por la Costerita, de carga, y estamos evaluando nosotros”, indicó.
Debes leer: Retiran unidades incendiadas en Álvaro Obregón y Costerita, y en Benjamín Hill; restablecen tránsito
Camacho González compartió que no han tomado una decisión de suspensión, ya que lo están valorando en conjunto con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, con el fin de no afectar a los usuarios.
El presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa mencionó que el martes 10 de septiembre esperaron para determinar el cierre en el servicio por la tarde, a pesar de que el comercio cerró sus puertas a mediodía, por ello este miércoles están coordinados para determinar una solución.
Entérate: Dos mujeres y dos hombres, los heridos en fuego cruzado en la carretera México 15 en Culiacán
El líder del transporte público afirmó que las unidades de camiones urbanos en la ciudad continuarán operando, pese al temor que tienen los choferes de las unidades. La intención de los transportistas es seguir prestando el servicio a la sociedad.
Por parte de la Dirección de Vialidad y Transportes se ha coordinado con las alianzas para que el servicio se mantenga.
Te sugerimos: Incendian otro camión en el sector Barrancos, Culiacán; el fuego ya fue controlado