Al momento

TURISMO

Servicio de taxis repuntó hasta un 70 % durante los días del Carnaval de Mazatlán

El dirigente de Ecotaxis Verdes comentó que durante sábado y domingo de Carnaval se registró la mayor demanda de sus servicios tanto por locales como por turistas

Ecotaxis Verdes
Ecotaxis Verdes. | Foto: Jenifer Salcido

Mazatlán, Sin. En un 70 por ciento repuntó la demanda del servicio de taxis en la ciudad durante los días que duró el Carnaval de Mazatlán 2026, reportó el secretario general de los Ecotaxis Verdes, Ramón Guevara Figueroa.

En entrevista este 18 de febrero, comentó que gracias al arribo de turistas se dio este incremento en el servicio de transporte de estas unidades, sobre todo durante sábado y domingo de Carnaval, que fueron los días que se registró una mayor demanda.

Asimismo, destacó que durante estos días de las máximas fiestas de los mazatlecos no se reportaron incidentes ni hechos delictivos contra los trabajadores del volante de esta agrupación.

Podría interesarte: Ecotaxis Verdes en Mazatlán se renueva: relanzará su app en la que el cliente sugerirá la tarifa

Guevara Figueroa indicó que tampoco se presentaron quejas contra los taxistas por posibles excesos en el cobro de las tarifas, lo cual se debe a que se contó con el apoyo del personal de Vialidad para supervisar que no se cometieran abusos.

Ramón Guevara Figueroa, secretario general de los Ecotaxis Verdes.

Ramón Guevara Figueroa, secretario general de los Ecotaxis Verdes. Foto: Jenifer Salcido

“Fue prácticamente lo que fue sábado y domingo de Carnaval (el repunte). Lo que fue viernes estuvo tranquilón, jueves también. El lunes repuntó con lo del evento que hubo en el Carnaval, pero estamos hablando de un 70 por ciento más o menos en términos generales”.

Te sugerimos: En Mazatlán y después de 6 años el Sindicato de Ecotaxis Verdes relanza aplicación digital Applytaxi

Indicó que otro factor que ayudó al buen servicio de los taxistas fue la aplicación de Applytaxi, que, aunque aún le faltan algunos detalles por afinar, tuvo mucha demanda por parte de los usuarios durante estos días.

Ecotaxis Verdes

Ecotaxis Verdes. Foto: Jenifer Salcido

El dirigente de los taxistas destacó que con los índices de turismo que se tuvieron durante las fiestas carnestolendas, se confía en que para el próximo periodo vacacional de Semana Santa se tenga un mejor arribo de visitantes, ya que esto beneficia a todos los prestadores de servicios.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

¿Cuándo se puso en marcha la aplicación de los Ecotaxis Verdes?

Completamente actualizada, el Sindicato Único de Trabajadores del Volante, Ecotaxis Verdes, relanzó el 16 de enero pasado su aplicación digital para todos los sistemas operativos de teléfonos celulares donde el usuario tendrá acceso a un precio más justo con un servicio de calidad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.