Mazatlán, Sin.- A mediados del próximo mes de enero, el sindicato de Ecotaxis Verdes relanzará su aplicación por internet Aplitaxi, en la que el mismo cliente podrá poner su precio del traslado que requiere, para así evitar posibles abusos por parte de los choferes, informó Ramón Guevara Figueroa.
El secretario general de los Ecotaxis Verdes dio a conocer que el relanzamiento de la aplicación sería tentativamente el 16 de enero, con el que celebrarán su 87 aniversario brindando atención a los mazatlecos.
Debes leer: Taxistas de Mazatlán esperan cerrar el año con buena afluencia de pasaje por vacaciones cembrinas
Destacó que, con esta aplicación, los usuarios podrán poner la tarifa que ellos crean conveniente en el traslado que soliciten, por lo que, al aceptarla, el conductor deberá respetar la tarifa y cobrar lo estipulado en la aplicación.
“Ejemplo, una dejada de aquí del estadio al Centro que te diga, no, pues que 70 pesos; el cliente puede ofertar 65, 70 y ya le va a caer a varios choferes y ya uno de esos choferes va a decir: ‘Yo te acepto’; si dura un segundo en llegar, son 70 pesos y si dura media hora, una hora, dos horas, son 70 pesos”.

Ramón Guevara Figueroa, secretario general de los Ecotaxis Verdes. Foto: Juan Escutia.
Reiteró que se trata de un relanzamiento de Aplitaxi, pero con la seguridad de Aplitaxi verde, que cuenta con un seguro de viajero, además de que tienen la certeza de que hay un sindicato, unas oficinas donde recurrir y poner cualquier queja o reclamar cualquier objeto que hayan olvidado y ellos le darán seguimiento al caso.
Te sugerimos: Taxistas de Mazatlán sufren baja del 50 por ciento de afluencia por el bloqueo en casetas de Sinaloa
¿Cada cuándo se capacita a los taxistas?
Ramón Guevera, líder de los taxistas, detalló que para brindar un mejor servicio a los usuarios, los conductores de esta agrupación son capacitados cada dos años a través del Icatsin.