Mazatlán, Sinaloa. Trabajadores del servicio público como los taxis, que hacen sitio en las diferentes centrales de autobuses en Mazatlán, informaron que desde el lunes que inició el bloqueo en las casetas de peaje, les ha afectado en su trabajo, pues llegan muy pocos pasajeros.
El señor Jorge Pérez, operador de taxi, aseguró que los viajes desde la Central de Autobuses Unidos de Sinaloa han bajado hasta un 50 por ciento a pesar de que los directivos de esta empresa han avisado en sus redes sociales a los usuarios que todas sus salidas ya están operando con normalidad en todos los destinos.
El taxista dijo que normalmente durante la mañana le toca realizar de 8 a 10 viajes de dicha central a distintas colonias de la ciudad, y que desde el bloqueo se han reducido a la mitad.
Debes leer: Agrupación de transportistas se deslinda de bloqueos carreteros en Sinaloa
“Desde que inició este bloqueo sí ha bajado considerablemente la afluencia de la gente, porque aquí en la central de los Unidos, prácticamente los camiones llegan vacíos, es decir, son muy pocas las personas que están llegando en ellos, por ello, a todos los transportistas nos está golpeando en el bolsillo este bloqueo de casetas y de que no se llega a una solución. Porque si normalmente, por decir una cifra hacíamos 8 viajes, ahorita estamos saliendo unas 4 veces”.
Te sugerimos: Líneas de autobuses restringen salidas por bloqueo de casetas de peaje en Sinaloa
Otros trabajadores del volante expresaron que si este conflicto se prolonga hasta el fin de semana o más días, podría generarles un desajuste económico en sus hogares, porque muchos de ellos tienen que pagar la rendida al patrón o propietario de la concesión del taxi, además de pagar la gasolina y la limpieza de la unidad.
Relacionado: Bloqueos en todo el país no se deben a falta de diálogo, Segob dará más detalles: Sheinbaum
Apostados en el estacionamiento del central Unidos de Sinaloa, algunos choferes dijeron que las autoridades de los tres niveles de gobierno no deberían esperar más y negociar un precio justo con los productores de maíz y resolver este problema, pues ya se tiene suficiente con la crisis de seguridad que se vive desde hace meses en el estado.
¿Cuánto paga de renta un chofer del transporte como taxi, pulmonía o safari?
Las personas no propietarias de un permiso para trabajar como taxistas, pulmonero o en un safari en Mazatlán, suele pagar una renta que va de los 300 a los 600 pesos diarios, dependiendo del tipo de vehículo y la temporada.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa