Guamúchil, Sin.- La Secretaría de Salud y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes acreditaron a 33 primeros respondientes en primeros auxilios, cuya actuación puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de personas que sufren alguna emergencia en la vía pública.
Entre los capacitados se encuentran agentes de Seguridad Pública, elementos de Protección Civil, de promoción a la salud y de Programas Preventivos.
Durante la entrega de constancias, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar valoró la posibilidad de contar con esta red de primeros respondientes en primeros auxilios en el municipio.
Te puede interesar: Abundan las enfermedades respiratorias como bronquiolitis y hasta neumonía en el Évora: Jurisdicción
“Nos han dado a conocer las estadísticas de los problemas por muerte derivada de los accidentes viales, yo creo que este curso tiene muchísima importancia, porque, que haya personal capacitado que pueda brindar un primer auxilio, podemos salvar muchas vidas”.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Se dijo que los participantes en el curso, son personas que por su actividad regularmente llegan primero a los lugares donde se registran emergencias y ahora tienen la oportunidad de intervenir para atender a personas lesionadas en lo que arriban los cuerpos de auxilio.
El curso tuvo una duración de 20 horas y estuvo a cargo de Luis Víctor Velazco Zayas, coordinador del programa de prevención de accidentes y seguridad vial, quien recibió un reconocimiento por parte de la Dirección de Seguridad Pública.