Guamúchil, Sin.- Las enfermedades respiratorias han ido al alza en la región del Évora, y ya se han presentado varias hospitalizaciones de pacientes con neumonías, advirtió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César López Ramos, quien pidió a la ciudadanía establecer medidas de cuidado.
Debes leer: ¡Tienen dos años! Reporta el Pediátrico de Sinaloa dos niños hospitalizados por COVID-19
Mencionó que la población que regularmente tiene un mayor impacto en estas enfermedades son los niños menores de 5 años y los mayores de 60, entre los que prevalecen enfermedades como bronquiolitis y neumonías.
Destacó que a pesar de la alta incidencia de enfermedades, no se han tenido decesos en la región por enfermedades respiratorias, y la idea es mantenerse sin afectaciones de esa magnitud.
“De que hay hospitalizados los hay, sobre neumonías, sobre bronquiolitis, que son las principales afecciones de las vías respiratorias, desde que inició el invierno han ido en aumento, más en los menores de 5 años y los mayores de 60 años, es donde la estadística ha aumentado”.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
López Ramos sugirió estar bien abrigados, tomar abundantes líquidos, consumir alimentos con vitamina C, y vacunarse contra la influenza, como medidas que pueden ayudar a prevenir las enfermedades respiratorias y en caso de padecerlas, que sean menos graves.
Recomendó que quienes presenten malestar que no se automediquen, busquen la atención médica para tener un diagnóstico más certero, y evitar que el padecimiento se complique.