Mazatlán, Sin.- En breve podría comenzar la renovación integral del hospital municipal “Margarita Maza de Juárez” y con la finalidad de conocer a detalle sus condiciones, el alcalde Édgar González Zatarain visitó las instalaciones en compañía de la directora del hospitalito, Claudia Pérez Ramírez.
En el recorrido estuvieron Tonatiú Guerra Martínez, titular de Bienestar Social y Rigoberto Arámburo Bojórquez, director de Obras Públicas municipales, quien dijo que está a punto de concluir la etapa de licitación para los trabajos de remodelación de la primera etapa que incluye áreas muy deterioradas y que no cumplen con la normatividad sanitaria.
Te puede interesar: Directora del hospital municipal de Mazatlán rechaza que tengan desabasto de medicinas
Detalló que entre esas áreas y como prioridad están los quirófanos. Agregó que el quirófano uno es el que necesita mayor trabajo y se espera que en alrededor de 15 días se pueda empezar a trabajar en las mejoras a infraestructura del hospital, en beneficio de todos los derechohabientes.
“El área que mayor equipamiento lleva es el quirófano número uno donde la parte del aire acondicionado no cumple con la normatividad y se va a reponer lo que es el equipo de aire acondicionado además de trabajos de albañilería, de acabados, pintura, recubrimientos especiales, cambio de ventanería, cambio de puertas, vamos a reponer todos los drenajes colapsados”, detalló.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Arámburo Bojórquez comentó que por cuestiones presupuestales la remodelación integral del “Hospitalito” se hará por etapas y en la primera se contempla un monto de inversión de aproximadamente 4 millones 800 mil pesos para las mejoras en el edificio que está cumpliendo su vida útil y necesita una remodelación integral.
Durante el recorrido, González Zatarain visitó cada área del hospital, platicó con personal y derechohabientes, además constató que el nosocomio recibió medicamento del cuadro básico, solicitado recientemente para dar abasto a las necesidades de los pacientes.