Mazatlán, Sin.- En el hospital municipal “Margarita Maza de Juárez” no hay desabasto de medicamentos, aseguró su directora Claudia Ramírez Pérez, luego de la manifestación que hicieron trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento durante la sesión de cabildo de este jueves.
La titular de los Servicios Médicos municipales afirmó que siempre se ha entregado la medicina al paciente que lo necesita, y aunque hay algunas fallas en el suministro, el “Hospitalito” actualmente está un proceso de licitación para abastecerse de medicamentos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Se está empezando a surtir el medicamento en el hospital, en ese lapso ha habido pedidos emergentes que se han hecho. Nosotros siempre hemos estado en comunicación con Adquisiciones en el problema de medicamento. Hay algunos medicamentos que no están en el cuadro básico, pero por medio de una requisición oportuna, rápida, se adquiere y se le entrega al paciente”.
Asimismo, Pérez Ramírez indicó que algunas intervenciones quirúrgicas sí han sido pospuestas de última hora, porque el paciente presenta al momento de su internamiento una descompensación de salud, como presión arterial, por ello se debe cumplir con el protocolo y evitar riesgos en operación.
Mencionó que todavía no hay un acercamiento con la secretaria general del sindicato, Laura Elena Tirado Aguilar y dijo que solo se había comunicado para ver la fecha de una operación de una persona, y ya se le dio respuesta.
Podría interesarte leer: Hay escasez de medicamentos y retraso en cirugías en “Hospitalito” de Mazatlán, acusa Stasam
La funcionaria municipal agregó que está en toda la disposición de trabajar con quien sume al hospital municipal.
Expresó que las inconformidades de los derechohabientes del “Hospitalito” pudieran deberse a una mala comunicación, ya que el nosocomio en estos momentos está trabajando al 100 por ciento, aunque con algunas fallas.