Mazatlán, Sin.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) señaló deficiencias en la atención del hospital municipal “Margarita Maza de Juárez”, donde hay escasez de medicamentos del cuadro básico y un retraso en la programación de cirugías.
Luego de que trabajadores sindicalizados se manifestaron durante la sesión ordinaria de Cabildo número 42 de este jueves, Laura Elena Tirado Aguilar, secretaria general del Stasam, dijo que lo que están buscando es una respuesta a la problemática que existe al interior del nosocomio.
Señaló que no hay medicamentos del cuadro básico que, en esta temporada de la canícula (los 40 días más calurosos del año), son tan esenciales como el “Vida Suero Oral” para tratar una deshidratación.
Puede interesarte Se cumple con ley antitabaco sobre servicio de comidas y bebidas en área de fumadores: Conagam
“Si ustedes preguntan y va un cuadro diarreico no tienen ni Loperamida, no tienen ni Omeprazol, porque es lo que te indican para suavizar el estómago, una Butilhioscina, que es lo que te dan para cuando el estómago está con dolor, lo calmas, si es que es una diarrea, etcétera”.
La lideresa de los sindicalizados señaló además un retraso en la programación de cirugías de urgencia y no urgentes, esto a pesar de que existe convenio con cuatro instituciones para hacer las intervenciones quirúrgicas en esos lugares, en lo que resuelven el cierre de los quirófanos del “hospitalito”.
“Pero en esos convenios se observaba que no avanzaban los pacientes, seguían desprogramándolos, no daban salida. Su servidora investiga y observa que en los convenios que hay nada más dos cirugías se programan a la semana, saquen cuenta, son como ocho cirugías al mes”.
Tirado Aguilar aseguró que estas carencias se deben a la desconfianza de la doctora Claudia Pérez Ramírez en su personal.
Puede interesarte Llaman a hoteleros de Mazatlán a cuidar tanto a visitantes como locales en el periodo vacacional
“Es eso, tanta la lentitud, tanta la desconfianza de la doctora, que no tiene confianza en el equipo que la rodea y trata de abarcar todo. Si se encarga de programaciones, si se encarga de medicamentos, si se encarga de los procesos para avanzar en tiempo y forma, nunca vamos a avanzar”.
Por último, señaló que las deficiencias en el servicio médico que ofrecen a cerca mil 200 trabajadores sindicalizados, familiares de estos y personal de confianza y eventual, están sucediendo desde que Pérez Ramírez asumió la titularidad del hospital municipal.