Culiacán, Sin.– Luego de la reunión que sostuvo esta mañana el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, se comprometió a realizar un memorial para las víctimas de este delito.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
La líder del colectivo Voces Unidas por la Vida, Alma Rosa Rojo, precisó que le solicitaron al primer edil que se construya en las fuentes que se ubican por la avenida Álvaro Obregón rumbo a “La Lomita”, para que sea visible a la población, que sus familiares no han podido regresar a casa.
Puedes leer: Las víctimas de feminicidio del 2022: Más de 20 mujeres de Sinaloa no estarán en la cena de Año Nuevo
En respuesta, Gámez Mendívil se comprometió a buscar el espacio más apropiado para llevar a cabo este proyecto, mismo que será construido por parte del Ayuntamiento de Culiacán.
“Creo que salimos bien, salimos conformes porque el compromiso que hizo, es que dentro de 14 días nos va a volver a recibir para mostrarnos el anteproyecto, para ver qué lugares hay para nuestro proyecto”, dijo.
La activista detalló que en dos semanas se reunirán de nueva cuenta con el presidente para revisar el anteproyecto y decidir en qué lugar se instalará el memorial, y posteriormente tendrán una mesa de trabajo para programar la fecha de construcción.
Te puede interesar: Combate al crimen organizado en Sinaloa, los resultados durante el 2022
En esta reunión, también estuvieron presentes los colectivos Uniendo Corazones; Unidas por el Dolor; Unión de Madres con Hijos Desaparecidos de los años 70, y el Colectivo Independiente.