Culiacán, Sinaloa.– Las enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, indudablemente van a aumentar entre la población sinaloense, por ello es importante seguir las recomendaciones para prevenirlas, señaló el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal expuso que en los días de calor intenso es recomendable que las actividades físicas se realicen en lugares techados, no se expongan al sol cuando este se encuentra en el horario con mayor intensidad y se mantenga una buena hidratación con agua y sueros.
Destacó que por parte del sector salud se brinda la atención necesaria en las unidades médicas y se garantiza que estas se encuentren en ambientes agradables con aire acondicionado en buen funcionamiento a fin de no afectar a los pacientes.
“Van a incrementar, de hecho, para nosotros va a ser un año de los más calurosos que hemos tenido y sobre todo la recomendación va a ser que la actividad física se haga en lugares techados, que las unidades médicas tengan aires acondicionados, que no tengamos problema de deshidratación, cuidar el agua y mantenerse con sueros”, dijo.
Nota sugerida: “Me siento sofocada”: Calor implacable en Culiacán “derrite” los ánimos; PC emite recomendaciones
En ese sentido, González Galindo añadió que en los centros de salud se estará brindando suero a la población, pero, además, esta semana se pudiera iniciar con los centros se hidratación en beneficio de los ciudadanos que andan en la calle.