Culiacán, Sin. – El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio a conocer que la comuna mantendrá de forma permanente el programa de descacharización para evitar que estos objetos terminen en algún cauce o provocando taponamientos en el flujo del agua durante la temporada de lluvias.
Te puede interesar: ¡No más lodo! Vecinos de la Toledo Corro estrenan pavimento en Culiacán
En entrevista con medios, Gámez Mendívil manifestó que se encuentran dando una segunda vuelta con respecto a la limpieza de drenes y arroyos en la ciudad, y debido a que han encontrado más basura, pone a disposición este programa de forma permanente.
“Decirle a la gente que si requieren de algún programa de descacharrización que nos lo hagan saber a través del WhatsApp 6673311330 o a través de un medio de comunicación que nos ayuden con esa gestión y nada más necesitamos que nos lo pongan a pie de banqueta afuera de su casa y nosotros llegamos con nuestras camionetas y nos lo llevamos”.
La temporada de lluvias en la capital se activó durante la segunda mitad de junio, y si bien aún no cae un fuerte torrencial, la responsabilidad que desde el Ayuntamiento de Culiacán han tomado es a través de mantener este tipo de programas para evitar que la ciudadanía disponga de estos objetos en arroyos, canales y drenes.
Apenas el 19 de junio el alcalde de Culiacán realizó supervisión por algunos puntos de limpieza, como en la comunidad del Campo El Diez, al sur de Culiacán, en donde visitó el arroyo que cruza por la comunidad.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Ahí, Gámez Mendívil destacó que este programa de desazolve de afluentes “es crucial para prevenir y aminorar posibles afectaciones que puedan suscitarse ante la presencia de fenómenos meteorológicos”.