Culiacán, Sin.- Tuvieron que pasar más de 43 años para que vecinos de la calle Mina de Bacubirito en la colonia Toledo Corro tuvieran pavimento, cuya inversión fue de 5.2 millones de pesos en el tramo que comprende entre la avenida 21 de marzo y la calle Miguel Alemán.
El lodazal que con la época de lluvias era insorteable dejará de significar un problema.
Te sugerimos: ¡Estrenan pavimento! Vecinos de la 6 de Enero en Culiacán reciben obra por 3.6 millones
La gestión realizada hace seis meses se cumplió por parte del alcalde Juan de Dios Gamez Mendivil, en un sector en donde ha entregado al menos 13 calles pavimentadas. La señora María Amalia Rubio Salazar recuerda cómo fueron los inicios. Ella es vecina de la calle aledaña, Mina Mazonique, la cual hace poco también culminó con sus trabajos de pavimentación con concreto hidráulico.
“Puro lodo (risas), yo les dije que en ese entonces nos llevábamos el lodo hasta las rodillas y gracias a Dios que la tenemos (la calle mina Mazonique) y ahora esta (calle mina Bacubirito).”
La colonia Antonio Toledo Corro, situada al sur de la ciudad, es uno de los sectores populares con mayor densidad y que desde sus orígenes han padecido carencias de servicios públicos. Faltan 29 calles por pavimentar, advierte el alcalde.
“Si bien ya avanzamos, pero nos faltan varias más, aquí a un costado la mina Mazonique ya también la trabajamos, vamos a continuar haciendo este tipo de obras para la gente de la Toledo Corro, de la Francisco I. Madero, de la Huizaches, de todas las colonias de Culiacán y las sindicaturas por igual”, dijo.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Por eso, la pavimentación la reciben como una necesidad vuelta realidad. Fueron 659 metros lineales los que se pavimentaron. Y esta será una de las mil que Gámez Mendivil ha comprometido a entregar en su administración.