Culiacán, Sinaloa. – Tras las trágicas pérdidas de Pedro De Legarreta Lores y el empresario restaurantero Jorge Peraza, organizaciones de la sociedad civil lanzaron una convocatoria para unir esfuerzos en busca de paz y justicia en la ciudad.
Este domingo 24 de noviembre a las 8:00 de la mañana se celebrará una misa especial en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (La Lomita), encabezada por el obispo Jesús José Herrera Quiñonez.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La iniciativa, impulsada por ciudadanos y organizaciones comprometidas con el bienestar de Culiacán, busca rendir homenaje a las víctimas de la violencia y reiterar el llamado colectivo por una ciudad segura.
Los asistentes han sido invitados a vestir de blanco, portar flores o globos del mismo color y participar en una concentración pacífica en las escalinatas del templo al finalizar la ceremonia religiosa.
Debes leer: ¡Vive la Navidad! Invitan a taller gratuito infantil lleno de diversión en Culiacán
La misa no solo será un acto de fe, sino también una manifestación solidaria. Durante la homilía, se espera que el obispo haga mención de las víctimas inocentes, incluido Pedro De Legarreta, y que convoque a todos los presentes a reflexionar sobre la urgencia de fortalecer la seguridad y la justicia en la comunidad.
Al término de la misa, las organizaciones planean realizar una fotografía simbólica desde las escalinatas, soltando globos blancos como símbolo de esperanza y compromiso ciudadano.
Este evento marca el inicio de un movimiento ciudadano más amplio. Como segunda acción, se propone colaborar con la iniciativa “Culiacán Valiente”, para montar un altar en memoria de las víctimas de la violencia y los desaparecidos. Este altar será un espacio de exigencia de justicia y honor para quienes han sufrido a causa de la inseguridad en la ciudad.
Más en Sinaloa: ¿Has visto la casa de las piñatas en Culiacán? Juanita espera un milagro navideño ante las bajas ventas
Dichas iniciativas son colectivas y abiertas a la participación individual o grupal. Con el lema “No hay un problema, por grande que sea, que no pueda resolver la participación ciudadana”, las organizaciones buscan construir un frente común para enfrentar los desafíos de Culiacán.
La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos interesados en contribuir a la construcción de un entorno más pacífico y justo.