Guamúchil, Sin.- Los funcionarios del Ayuntamiento de Salvador Alvarado ya están siendo notificados para que cumplan con presentar su declaración de modificación de situación patrimonial, con la variante de que en este año el procedimiento es en línea, manifestó Martha González Montoya, titular de la sindicatura de Procuración.
Debes leer: ¿Te gusta derrochar el agua? En Salvador Alvarado ya los multan; atienden comunidades por sequía
Explicó que la fecha límite para cumplir con esta obligación es el 31 de mayo y la idea es que se pueda realizar antes de ese día para estar en condiciones de sortear cualquier imprevisto.
“Ya se les está solicitando a las áreas, a los funcionarios, ya es digital, entonces se les está proporcionando el link para que puedan acceder y puedan presentar la declaración”, indicó.
La declaración de modificación patrimonial deben realizarla los servidores públicos con el propósito de que se pueda verificar la evolución de su patrimonio en el último año y que se pueda verificar la congruencia entre los ingresos y egresos.
González Montoya recordó que el año pasado este procedimiento se realizó en físico y los formatos se distribuyeron por el área a su cargo y en esta ocasión cada funcionario deberá ingresar en el enlace declaranet.sinaloa.gob.mx para capturar su información.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, mencionó que en el 2022 la totalidad de los funcionarios de Salvador Alvarado cumplieron adecuadamente con esta responsabilidad y se espera que en esta oportunidad lo hagan de la misma forma para evitar inconvenientes.