Al momento

Norte

¿Será el año 2023 cuando retornen los cruceros a Topolobampo? Esto explica la autoridad

Las autoridades confían en que se retome el retorno de cruceros a Topolobampo para detonar la economía local

Internet | ¿Será el año 2023 cuando retornen los cruceros a Topolobampo? Esto explica la autoridad

Los Mochis, Sin. – La Dirección de Turismo de Ahome dio a conocer que esperan poder concretar el arribo de cruceros para el año 2023 al puerto de Topolobampo, en el año 2022 se contaba con una programación de por lo menos 12 arribos, sin embargo, la pandemia del COVID-19, hizo que dos cruceros solamente llegarán al puerto.

Verónica Medel Arce, adelantó que la reactivación de la promoción turística y la realización de la convención internacional de cruceros en el puerto de Mazatlán para el próximo año, va poder permitir ofertar al puerto de Topolobampo como uno de los destinos a visitar en el 2023 para turistas internacionales.

También puedes leer: Respalda Canacintra obra pluvial en el Cerro de la Memoria en Los Mochis; ven sus beneficios

Antes de concluir el año 2022 no hay programados cruceros para Topolobampo, pero se sigue promocionando el puerto, la playa el Maviri, San Miguel Zapotitlán y el pueblo señorial de la Villa de Ahome.

“Nos va permitir la facilidad de acudir con toda la oferta turística de Topolobampo, sí en 2022 tuvimos 12 cruceros confirmados para Topolobampo, yo creo que eso nos da un indicador de que somos un puerto de altura con todas las características necesarias para recibir a un turismo de gran escala”, manifestó.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

La autoridad subrayó que el pintado de colores que sufrieron las viviendas de Topolobampo ha propiciado el interés de los turistas por visitar el puerto y su conjunto de playas. Además, disfrutar los paseos en lancha para conocer el área donde habita el delfín “El Pechocho”.

Finalmente, en otros temas, Verónica Medel dijo que aún no se tiene una fecha precisa para que el tren “Chepe Express” retome sus corridas al vecino estado de Chihuahua, será la propia empresa Ferromex quien dé a conocer la reactivación.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.