Culiacán, Sinaloa. – Con 35 votos a favor, los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron una adición al Decreto 500 que permite aplicar una tarifa para la venta de aguas residuales tratadas, la cual será de $1.20 el metro cúbico, cantidad que se incrementará anualmente, de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Te puede interesar: ¡OJO! Japama advierte a constructoras cumplir con normatividad en descargas de aguas residuales
La tarifa se establece con el propósito de generar mayores ingresos económicos para la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahorne, Sinaloa y la adición fue propuesta en iniciativa por el Ayuntamiento de Ahome.
La Comisión de Hacienda Pública y Administración, que aprobó el correspondiente dictamen de la adición aprobada, consideró que existen argumentos válidos y suficientes que sustentan la aprobación de la propuesta de establecer una tarifa para la venta de aguas residuales.
También puedes leer: ¡Sí contaminaban! Japama va contra descargas clandestinas instaladas en el Dren Zacatecas
Cabe mencionar que la Ley de Agua Potable y Alcantarillado, en el artículo 59, segundo párrafo, establece que las tarifas y cuotas conforme a las cuales se cobrará la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como los derechos de conexión, en sus respectivas jurisdicciones, se actualizarán anualmente.