Los Mochis, Sinaloa.- Los candidatos al Senado de la República, Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz afirmaron que buscan llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión para ser un contrapeso al partido en el poder y votar a favor de iniciativas de ley que garanticen la aplicación de la Seguridad Pública para disminuir los índices de violencia que se registran como homicidios y asaltos en carreteras.
Sigue toda la información de las elecciones 2024 en nuestra sección especial de Línea Direct
En rueda de prensa, los candidatos al Senado de la alianza Fuerza y Corazón por México integrada por PRI, PAN y PRD, acompañados de la candidata a la diputación federal por el distrito electoral 02 de Ahome, Brenda Látigo, aseguraron que en esta administración federal los recursos del presupuesto para Seguridad Pública nunca bajaron para su aplicación en beneficio de la ciudadanía.
Con el lema “Por un México sin miedo”, la diputada federal con licencia Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz llamaron a la ciudadanía a salir a votar en las elecciones del próximo 2 de junio, para que en las boletas que cruzarán a favor de los candidatos de su preferencia y que colocarán en las urnas, demuestren su inconformidad contra el actual sistema de gobierno, pues aseguraron que para revertir la falta de seguridad pública es necesario primero arreglar la economía.
“En este gobierno no han querido escuchar, no ha sido por falta de propuestas de la oposición. Hay cosas en las que no estamos de acuerdo, pero es que nadie nos ha escuchado y ves una bancada completa de Morena que aunque han afectado a su estado, no hacen nada.
“El mensaje es que tenemos que cambiar estos gobiernos de Morena, este Congreso de diputados de Morena es lo que ha estado ocasionando como estamos ahorita. Ahorita el muro de contención es el Senado de la República”, dijo.
Te recomendamos: “En Sinaloa hay condiciones para un proceso tranquilo”: Inzunza, Imelda y Ana Ayala no pedirán seguridad
En cuanto a la propuesta del proyecto de su alianza Fuerza y Corazón por México de reducir a la edad de 60 años la pensión universal a los adultos mayores para beneficiar a más personas de la tercera edad, es una iniciativa que la bancada del PRI presentó hace algunos meses en la Cámara de Diputados, pero que los legisladores de Morena no han querido darle seguimiento.