Mazatlán, Sin.- Al menos cuatro comunidades del municipio de San Ignacio se han visto afectadas por la falta de agua a causa de la sequía que se vive en gran parte del estado de Sinaloa, informó Luis Fernando Loaiza Bañuelos.
Durante la presentación de la Feria de Semana Santa 2025, el presidente municipal de San Ignacio comentó que las comunidades afectadas por la falta del vital líquido son Lomas del Mar, Barras de Piaxtla, así como La Tasajera y Palmarito.
Te sugerimos: Hay familias desplazadas por la violencia que decidieron regresar a sus casas en San Ignacio
Dijo que son alrededor de 800 familias de estas comunidades las que se han visto afectadas por la falta del agua potable, sobre todo las de Loma del Mar, donde tienen más de cinco meses sin agua.
“Las comunidades que les puedo mencionar, pues es una vecina de aquí de Mazatlán, que es Loma del Mar, ellos ya tienen cinco o seis meses que absolutamente no tienen una gota de agua y ahí se les está apoyando por medio de pipas”.
Mencionó que ya se mandó personal del Municipio para elaborar un pozo y una línea de conducción para que les llegue el líquido.
Sobre Barras de Piaxtla, mencionó que ya fueron autorizados por el Gobierno del Estado 10 millones de pesos para una línea de conducción de agua, desde Estación Dimas hasta Barras de Piaxtla para que puedan tener agua.
Lee también: “Ningún evento tiene costo”: Anuncian la Feria de la Semana Santa en el municipio de San Ignacio
Destacó que el Municipio apoya a estas comunidades, sobre todo a La Tasajera y Palmarito, enviando pipas con agua potable para que la gente pueda tenerla para sus servicios básicos.
Loaiza Bañuelos señaló que la falta de agua se debe a que los mantos freáticos y pozos que abastecen de agua a estas comunidades están casi totalmente secos a causa de la sequía que se vive en el estado por la falta de lluvias.