Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) está diseñando un plan operativo emergente para garantizar el acceso a la educación al 100 por ciento de los niños, adolescentes y jóvenes que no han podido tener clases regulares por los hechos de violencia que se vienen suscitando desde el pasado 9 de septiembre, señaló la titular de la dependencia, Catalina Esparza Navarrete.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que actualmente se está atendiendo de manera presencial a 3 de cada 10 estudiantes en el nivel básico, y con esta estrategia que se está diseñando es ver cómo atender a esos 7 de cada 10 que no están yendo a las escuelas.
Debes leer: Por hechos de inseguridad: UAS mantiene clases virtuales en varias unidades de la zona centro
La funcionaria estatal precisó que no se está contemplando las clases virtuales como una modalidad, ya que, existen problemas de colectividad, ya que hay maestros y alumnos no tienen las herramientas para ello, por esa razón se está buscando un plan emergente para recuperar los contenidos prioritarios y los procesos de desarrollo de aprendizajes que se han visto obstaculizados.
“Académicamente la virtualidad no fue una opción en la pandemia y no es tampoco en este momento, sin embargo, estamos trabajando en un plan de operación que nos garantice la atención del 100 por ciento de los niños. Nuestra preocupación es la universalidad de la atención del sistema educativo, o sea, nosotros queremos que todos los niños tengan clases, esa es nuestra prioridad ¿cómo se va a hacer?, estamos trabajando un plan operativo emergente”, dijo.
Catalina Esparza Navarrete comentó que de manera paulatina se ha tenido un poco más de asistencia en las escuelas y este lunes en el turno matutino el 30 por ciento de los estudiantes del nivel básico acudieron a los planteles en Culiacán.
Te sugerimos: Sepyc invita a comités de padres de familia en escuelas de la zona sur a una capacitación
Añadió que no se ha sancionado a ningún maestro que no acuda a dar clases presenciales, por lo que llamó a los docentes a que si tienen pruebas de que los sancionaron que lo hagan saber a la Sepyc.