Culiacán, Sinaloa. Debido a los recientes brotes de violencia que afectan diversas regiones del estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció a través de un comunicado que, como medida precautoria para salvaguardar la seguridad del personal docente, administrativo y de los estudiantes, las clases en la Unidad Regional Centro continuarán de forma virtual el próximo lunes 30 de septiembre.
Debes leer: ¡Este lunes! UAS retoma clases virtuales en tres municipios; Gobierno de Elota recomienda misma medida
Esta medida aplicará para los campus ubicados en Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota y Cosalá, donde todas las actividades académicas se desarrollarán de manera remota, a excepción del municipio de Badiraguato, donde las clases continuarán de manera presencial.
En el comunicado, la UAS también destacó que aquellos estudiantes que cursan clases en turnos vespertinos y concluyen después de las 18:00 horas, tendrán autorización para salir a dicha hora como una medida adicional de seguridad.
Como contexto adicional, la institución informó que, en la Unidad Regional Sur, los municipios de San Ignacio, Mazatlán (incluyendo Villa Unión) y Concordia operarán con clases virtuales, mientras que en El Rosario y Escuinapa las actividades académicas seguirán siendo presenciales.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
La Universidad exhortó a la comunidad universitaria a mantenerse atentos a los canales oficiales y a Radio UAS para actualizaciones sobre la situación y las posibles modificaciones en la programación académica.