Mazatlán, Sin.- Luego de que la directiva de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez denunció que ha sido visitada por los ladrones en varias ocasiones, el jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc en la Zona Sur dijo que hasta ahora no ha tenido reporte de los robos en ese plantel.
Debes leer: ¡Cansados de los robos! En la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Mazatlán piden más vigilancia
José Juan Rendón Gómez comentó que cuando ocurren este tipo de afectaciones, los directores de las escuelas informan al supervisor, este al jefe de zona y luego al jefe del departamento, por lo que en algunas ocasiones los Servicios Regionales ni se enteran de los casos.
Agregó que existen seguros que cubren los daños, sin embargo, tienen ciertos requisitos.
“Hasta ahorita no tengo ningún reporte como zona regional sur, de alguna primaria que le hayan sustraído sus televisores, no tengo ningún reporte. En este caso hay un seguro que cubre el daño, siempre y cuando el bien esté en el inventario, si no está en inventario el seguro no cubre”.
El titular de la Sepyc en la zona sur, que abarca los municipios de San Ignacio, Concordia y Mazatlán, puso como ejemplo el caso de la primaria José María Morelos, ubicada en el centro de la ciudad, donde colapsó la techumbre y el seguro se hará cargo de la reconstrucción.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que el costo de la obra es de 1 millón de pesos y el seguro le está solicitando al plantel el pago de un 10 ó 15 por ciento del importe para que le vuelva a instalar la estructura.
Rendón Gómez comentó que buscará el apoyo de la administración municipal para cubrir el importe que solicita la aseguradora y así poder darle para adelante a la reconstrucción de la estructura, sobre todo ahora que está la temporada de calor y así evitar afectaciones en la salud de los alumnos.