Mazatlán, Sinaloa. Un llamado a las autoridades municipales, para que refuerce la vigilancia en el Fovissste Esperanza hizo personal de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, quien denunció que el plantel ha sido víctima de robos, en promedio dos por año, en los que les han saqueado 16 minisplit con todo y cableado, llaves de los bebederos, y el tinaco junto con su bomba de agua.
Adriana García García, directora de la primaria, dijo que en los últimos 6 años este problema ha sido una constante. La semana anterior fue el último caso, en el que hasta los albañiles salieron afectados pues les robaron la carretilla, cuchara, pala y tablas con las que trabajan en la construcción de la tiendita escolar.
Te sugerimos: ¡Santa se adelantó! Alcalde de Concordia realiza donación a la primaria Josefa Ortiz de Domínguez
Por ello, lanzó un llamado de auxilio a las autoridades educativas, municipales y al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para que se refuerce la vigilancia, ya que acaban de comprar equipo nuevo y el temor es que se lo roben.
“Por favor, por favor, vigilen y chequen nuestra escuela, todos los días me voy pensando qué pasará con esas televisiones, las puertas; le pusimos tres cerrojos con candados. Ya es la cuarta vez que a nuestra escuela y no queremos que sea una quinta vez, por eso yo le pido al señor gobernador y a todas las autoridades que cuiden nuestra escuela”.
La directora de la primaria explicó que, para reponer los aires acondicionados que les han robado, junto con la asociación de padres de familia se han estado realizando actividades para reunir fondos para ello.
Adriana García pidió a las autoridades municipales que refuercen los rondines de vigilancia sobre todo por las noches, que es cuando más aprovechan los delincuentes para vandalizar o cometer robos.
Agregó que el plantel tiene una matrícula de 160 alumnos divididos en seis grupos y todos son de colonias aledañas a la zona.