Mazatlán, Sin.- Ante las altas temperaturas que se han presentado en Sinaloa y los pronósticos de que suban aún más, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) llamó a los profesores de Educación Física y Artística a que eviten realizar actividades al aire libre con los alumnos si no cuentan con una techumbre o sombra para ello.
José Juan Rendón Gómez, jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc en la zona sur del estado, comentó que es importante que los alumnos no sean expuestos al sol, ya que puede haber consecuencias físicas como una descompensación, deshidratación o golpe de calor.
Sigue leyendo: El desaire de “Tláloc” seguirá en Sinaloa ¡Mayo cerrará sin lluvias!
Por ello, señaló que, si los docentes designados en las áreas deportivas y de baile quieren realizar alguna actividad con los alumnos, esto sea con precaución, en un lugar con sombra si no cuentan con techumbre y con lapsos de descanso e hidratación para los alumnos.
“Evita de la mejor medida posible exponer a los niños a las altas temperaturas, si hay que realizar las clases de Educación Artística o Educación Física, hay que realizarlas en las techumbres del plantel, bajo una sombra o en todo caso dentro del salón de clases”.
El funcionario de la Sepyc también exhortó a los padres de familia a enviar a sus hijos a la escuela con el uniforme adecuado, ya que muchas veces al alumno le toca realizar actividad física o de baile y los mandan con uniforme normal que es pantalón, camisa de vestir y zapato, cuando en realidad debería de ser short, playera deportiva y tenis.
Conoce toda la información del clima en su sección especial en Línea Directa
Además, pidió que lleven a los niños de preferencia bien alimentados, con un refrigerio por si les da hambre durante el receso, pero sobre todo suficiente agua para que se estén hidratando constantemente.
Finalmente, Rendón Gómez dijo que hasta el momento ese es el llamado por parte de las autoridades escolares. Sin embargo, mencionó que se estará monitoreando el comportamiento del calor, ya que si aumenta demasiado podrían tomar algunas medidas preventivas e incluso considerar adelantar el cierre del ciclo escolar.