Culiacán, Sin. Con el fin de evitar que se registren actos de vandalismo y robo en escuelas del nivel básico en Sinaloa durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) inició una actividad que se ha denominado “La Escuela es de todos”, informó la titular de la dependencia, Graciela Domínguez Nava.
Debes leer: Madres de familia toman kínder “Tierra y Libertad” en Guasave; piden atención del Gobernador
Detalló que esa actividad consiste en hacer reuniones con padres de familia, maestros, personal de apoyo, así como también se invita a los vecinos, se reparten volantes alrededor de las escuelas donde se tiene focalizado el problema de vandalismo y robos, donde se les brinda orientación sobre el resguardo del inmueble.
“Pero entendemos que muchas veces esto es insuficiente, realmente esto tiene que ver con un contexto que va más allá de la escuela, la nueva escuela mexicana qué nos pide, que trabajemos con los vecinos, que la escuela es parte de la comunidad, que hagamos conciencia de que todos se involucren en la vigilancia de la escuela y esa es la estrategia que nosotros estamos apostando de manera preventiva”, dijo.
La titular de la SEPyC destacó que han sostenido reuniones con Seguridad Pública para que realicen rondines alrededor de las escuelas, aunque es muy complicado que desde esa instancia puedan proporcionar un policía por escuela, ya que, se tienen en todo el estado más de 5 mil planteles en educación básica, por lo que, se está apostando a la concientización y prevención a partir de involucrar a los vecinos y padres de familia.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Domínguez Nava destacó que es un tema que no solo en periodo vacacional preocupa, ya que justamente en esta semana han recibido el reporte de dos escuelas que han sido robadas, incluso una de ellas dos veces en una misma semana, ésta última el Jardín de Niños Vicente Guerrero ubicado en el fraccionamiento Los Cedros en Los Mochis