Guasave, Sin.- Un grupo de madres de familia este martes tomaron el Kínder “Tierra y Libertad” en la sindicatura de Juan José Ríos, en exigencia de que intervengan las autoridades y se rehabiliten tres aulas que se caen a pedazos, por el grave riesgo que representa para los niños.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mayra Karina Calderón, madre de familia, aseguró que han detectado que una de las aulas puede colapsar, ya que dijo, un padre de familia que es de oficio albañil, revisó los salones y asegura que el suelo donde están construidos, es inseguro.
“Si los cimientos están mal, nos está diciendo un señor que ya revisó y que hay hundimiento en el salón, que dice la maestra no hay problema con el techo ¿como no?, eso se va a estar bajando, puede colapsar, porque los cimientos están mal”, indicó.
Por su parte, Dalia Zavala, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, indicó que los salones y las áreas de juegos también están en mal estado, por lo que exigen que acudan y arreglen el jardín de niños, pues están preocupados por la seguridad de sus hijos.
Aseguró que el kínder está en total abandono, por lo que llaman al gobernador Rubén Rocha Moya, que de manera inmediata les preste atención.
Las madres de familia, advierten con mantener la toma del plantel educativo hasta que haya respuestas favorables por parte de las autoridades educativas, Isife, Gobierno del Estado o Municipal, pues son 180 niños que están en riesgo debido a que hay registros quebrados, áreas de juego en mal estado, aulas a las que se les ha desprendido el enjarre y hasta el vitropiso.
Te sugerimos: “La SEPyC se está lavando las manos”: Padres mantienen tomada secundaria en Compuertas, Ahome
¡Manifiestan su apoyo! Padres de familia, se unen por la defensa de la UAS